domingo, 11 de enero de 2009

La perla de John Steinbeck


En el primer trimestre hemos leído la obra literaria La perla. Como primera actividad para nuestro blog vamos a publicar algunos comentarios personales sobre esta lectura. De este modo, las personas que nos lean pueden seguir nuestras recomendaciones.

Os recuerdo que es muy importante seguir las normas del blog.

Para este trimestre la lectura obligatoria es:

Campos de fresas de J. Sierra i Fabra.

Además, en la programación se han seleccionado algunas obras complementarias para subir nota. Mucho ánimo y ¡a leer!

6 comentarios:

juanlu6 dijo...

Me ha parecido muy interesante aunque tiene un final trágico , debido a que cuenta la historia de un pobre pescador y lo que le sucede al encontrar una perla que le provoca un enorme cambio de vida,pero desgraciadamente el cambio que ha sufrido ha sido a lo peor.Al final lo que sucede es que pierde a su hijo.
Además de este libro se puede extraer una enseñanza muy importante en la vida: que más vale vivir tan pobre como habitar en una simple choza,pero vivir feliz que vivir con toda la riqueza del mundo pero vivir triste.

profe Xhandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
profe Xhandra dijo...

Hola Soumia, muchas gracias por tu comentario (ya sé que eres tú). Saludos.

noelia dijo...

El libro es entretenido e interesante, aunque si que tiene un final trágico. Cuenta la historia de un pescador pobre que necesita una perla para pagar a un médico, y a raíz de encontrar la perla, hay una serie de sucesos un tanto trágicos, porque esa perla atrae la mala suerte.
El libro te enseña que no hay que creerse todo lo que nos imaginamos, sino, intentar vivir con lo que se tiene, ya que muchas veces, así se es más feliz.

SeVi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SeVi dijo...

Bueno pues yo este libro lo recomiendo. Más que nada por la anecdota de este señor pescador, ya que le gustaría tener cosas que no podía permitirse, y que en el ritmo de vida que se llevaba en aquel tiempo era así. Ahi nacias pobre y morias pobre como quien dice. No hizo mal en intentarlo pero le salió rana y echo a perder su vida.
Para aquellos que se interesen en su lectura, trata de una familia pobre, que el oficio del cabeza de familía es pescador de perlas, un día encuentran una perla y a causa de ello empiezan a llegar problemas, tipo la ley del más fuerte.