domingo, 11 de enero de 2009

Bienvenidos a "Aula en marcha"


Ya hemos comenzado la segunda evaluación y os doy la bienvenida a nuestro blog que como os prometí vamos a desarrollar con el fin de poner a nuestro alcance una de las herramientas más útiles de nuestra etapa digital.

Un blog es un medio que os permitirá verter toda clase de contenidos además de opinar sobre aquellos asuntos que más os interesan. Aprovecharemos para trabajar nuestra materia de Lengua y Literatura aunque estamos abiertos a tratar cualquier otra materia o temática que os atraiga e interese. Os servirá también para conocer e interactuar con otras personas de la red y acceder a múltiples páginas desde enlaces que iremos incluyendo en nuestro blog.

Es muy importante que primero aprendamos algunas normas para saber cómo podemos utilizar correctamente un blog.

Reglamento de nuestro blog "Aula en Marcha":

1. Utilizaremos las mayúsculas únicamente en aquellos casos en los que es correcto su uso, es decir, que no las utilizaremos de forma generalizada, porque en la red esto significa "gritar".

2. Podremos opinar y defender nuestras ideas a través de los comentarios que elaboremos en cada post (en cada publicación). No obstante, estas opiniones se harán siempre con un tono respetuoso sin faltar a ningún compañero y, que duda cabe, no utilizaremos palabras groseras o insultos.

3. Elaboraremos trabajos de los cuales se seleccionarán los más adecuados para la publicación en el blog.

4. Es preciso que cuidemos nuestro vocabulario y ortografía: no olvidemos que es un blog desarrollado desde la materia de Lengua y Literatura.

5. Nuestro blog tiene un fin didáctico por lo que tendremos en cuenta que sólo lo utilizaremos para tal fin y no otro. De ser así, se eliminarán las entradas o comentarios que nada tengan que ver con el objetivo que nos proponemos.

6. Utilizaremos imágenes para acompañar y adornar nuestras entradas siempre teniendo en cuenta que no estén registradas bajo derechos de autor. En el caso de desconocer dicho dato, informaremos desde el blog de que las imágenes empleadas se eliminarán si su autor las reconoce y así lo desea.

7. Si utilizamos imágenes personales tendremos en cuenta que no sean ofensivas y que las personas que aparezcan en ellas estén de acuerdo con su publicación.
8. Es fundamental firmar nuestras publicaciones y comentarios. Para ello tendremos una cuenta o bien firmaremos con nuestro nombre o nick.
9. Participaremos y elaboraremos las actividades que se plantean como una tarea más de la asignatura. Se tendrá en cuenta para la evaluación.
¡Un saludo!

1 comentario:

MaaRtiiTaa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.