lunes, 19 de enero de 2009

Edgar Allan Poe

Hola chicos!! hoy se cumplen 200 años desde el nacimiento de este autor norteamericano. Aunque nuestra materia sólo alcanza la literatura española, es necesario conocer autores y obras de otros países para nuestra culturilla general y además porque nos aporta otras visiones del mundo distintas a las nuestras.

Sin duda, Edgar Allan Poe es uno de los autores románticos más importantes de la Historia de la Literatura. Ignoro hasta el momento si en algún momento habéis leído alguno de sus terroríficos e inquietantes cuentos. Os aseguro que no tienen desperdicio. Tal vez para la próxima tutoría leamos alguno en clase (en castellano lógicamente). También podéis proponer a vuestra profe de inglés que os hable un poco sobre este magnífico autor y periodista.

Saludos.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, chicos.
Especialmente expeluznante es El gato Negro . Todo un clásico de Poe. Sin embargo, el que a mí más me marcó fue El caso de M. Valdemar .
Pero claro, soy matemático e informático, y por ello, os tengo que aconsejar que leais El escarabajo de Oro . La pena es que no es un cuento de terror, pero es bastante representativo de las relaciones entre la informática y las matemáticas.

xhandra dijo...

Gracias Fernando, espero que con tu comentario se despierte la curiosidad de alguno de nuestros alumnos. Un abrazo.